June 13, 2016

Misa Rociera en Mannheim 12.06.2016. Comentario , fotos y videos.


Video 1



Video 2
13 Junio 2016: 
Crónica de unas emotivas horas:

Como escribí, ayer asistimos a la misa Rociera en la iglesia de San Jacobo en Mannheim. Fue llegar y confirmar que nuestra decisión había sido acertada.

Entramos en la iglesia, muy bonita y, comprobamos que estaba llena de gente. Adultos y niños. Muchos de ellos ataviados con el traje regional andaluz. Me arrepentí de no haberme puesto un clavel en el pelo como fue mi primera intención- lo haré el próximo año- .

No os miento si os digo que me emocioné mucho. Yo nací en tierras de Castilla pero sin embargo al escuchar los primeros acordes de guitarra y ver a las bailaoras bailar con esa elegancia y ese arte, lo dicho,  se me humedecieron los ojos y se me puso piel de gallina. , imaginé por unos segundos poder oler el aire andaluz  con sus jazmines y claveles.

Se respiraba " Español" por todos lados. Creo que ese " Gefühl"   lo sentimos todos los que estamos fuera de nuestro país.

La Homilía digamos que fue como siempre, con una destacable singularidad: toda la homilía se dio en español y alemán. – Para eso se celebraba en una ciudad alemana.

El párroco correcto, simpático y! argentino ¡ si , argentino como algunos otros asistentes a la misa. No todos éramos españoles; asistieron también peruanos, mexicanos, puertorriqueños, en realidad fue un encuentro para todo el mundo de habla hispana y, también alemanes. El párroco supo conjugar estupendamente los descansos e intervalos con la participación del cante y  baile.

No quiero alargarme demasiado. Mi agradecimiento a todos los organizadores y participantes. Gracias por vuestro esfuerzo por intentar mantener en contacto a personas de distintos países que residen en un país extranjero. Aunque os soy sincera yo personalmente me siento ya un poquito alemana, “pero solo un poquito “.


 Seguimos en contacto.
Saludos cariñosos para tod@s. en especial a nuestros amigos Mayan, Markus, Alex, Laura, Nils y Lucia, 



No comments:

Post a Comment

Me gustaría recibir comentarios vuestros. Gracias